
Por qué deberías optimizar la velocidad de tu tienda PrestaShop?
Tu tienda PrestaShop no queda exenta del algoritmo del buscador searchengine de Google. Como cualquier otra web, debería centrarte en aumentar la velocidad de tu webPrestaShopsi quieres aumentar las ventas, SEO, y las conversiones web.Tener una página e-commerce lenta hoy en día puede tener consecuencias por parte de Google y de los visitantes de tu web o tienda online, ya que en su mayoría van a preferir páginas que se cargan rápido.
Aquí tienes las razones por las que deberías optimizar tu sitio PrestaShop antes de que sea demasiado tarde:
Una página lenta puede disminuir tus ventas
La velocidad de una web es un factor clave que afecta al abandono de páginas. Es verdad que a menudo los usuarios esperan que las webs se muestren en 3 segundos o menos. Si, la mayoría de los usuarios no tienen la paciencia para esperar a que se carguen aquellas web que tardan un poco más en cargarse. Como un dueño de una web e-commerce, esto es crucial para tu negocio— especialmente en el apartado de ventas.
Según Kissmetrics, el 40% de los usuarios abandonan una página que tarda más de 3 segundos en cargarse.Esto significa que puede estar perdiendo un 40% de tus consumidores potenciales en favor de tus competidores si tu web tarda más de 3 segundos en cargarse. ¡Eso son muchas ventas perdidas cada mes por culpa de que tu web tarda mucho en mostrarse!
Pero eso no es todo.Según sondeos realizados por Akamai y Gomez.com, el 79% de los usuarios que tienen problemas con una web afirman que no volverán a visitar esa web y el 44% de ellos les contarían a sus amigos acerca de la mala experiencia que han tenido como usuarios. No solo una webPrestaShoplenta va a afectar a tus consumidores actuales o previos, ¡sino que también a tus futuros consumidores potenciales!
Las webs lentas están peor posicionadas por Google
Google sigue recordándonos que la velocidad de la web es una de los factores que utilizan es su algoritmo para posicionar a una web.
Tener una web PrestaShoplenta afectará seguro a tus rankings SEO rankings ya que Google y otros motores de búsqueda penalizan a las webs que dan una mala experiencia al usuario. Además, los motores de búsqueda tienen distribuido un crawl budget. Si tu web va lenta, solo unas pocas páginaspages can be crawledbysearchengines.
Como dueño de una página e-commerce, tus rankings en el motor de búsqueda juegan un papel importante para tener éxito. SEO rankings afectan directamente a tu tráfico orgánico, lo que afectará también a tus ventas y conversiones. Optimizar el tiempo de carga de tu página y el tiempo de interacción (TTI) debe ser tu objetivo. Google y otros motores de búsqueda promocionan a aquellas webs que ofrecen una buena experiencia al usuario — la velocidad de tu sitioPrestaShopes un factor que afecta a la experiencia del usuario.
Si quieres tener rankings decentes en Google y otros sitios de búsqueda, necesitas aumentar la velocidad de tu sitio PrestaShop. ¡Todo tu contenido SEO no valdrá nada si tu página funciona lenta!
Una pobre experiencia de usuario puede disminuir tus índices de conversión
Como hemos mencionado arriba, una página que se carga lentamente puede llevar a que no haya una buena experiencia del usuario.No solo esto afecta a los rankings del motor de búsqueda, pero puede afectar también a los índices de conversión.Sí, todos sabemos acerca de la “magia” de convertir a visitantes de la web un paso más cerca de pasar a ser consumidores — tener pocos visitantes convertidos a consumidores puede afectar también a tus ventas.
SegúnKissmetrics, un retraso de 1 segundo en tu web PrestaShop puede disminuir tus conversiones hasta un 7%. Pero, ¿qué pasa situweb tiene 5 segundos de retraso? Eso disminuiría tus conversiones al 35 %. ¡Horrible para el negocio!
Si quieres mantener tus índices de conversión o incluso aumentarlos, tu webPrestaShop tiene que cargarse más rápido.Aunque ya se cargue rápido, ¡una mejora de un segundo puede llevar a un aumento de un 7% en tus tasas de conversión!
Considera optimizar la velocidad de tu web PrestaShop hoy en día
Aumentar la velocidad de tu web PrestaShop puede ayudarte a subir tus rankings SEO, conversiones, y ventas. Es lo más sensato que puedes hacer pero no es algo que se pueda llevar a cabo fácilmente sin conocimientos propios de la materia.
Nos hemos pasado años tratando de descubrir cómo mejorar la sitespeed modificando webs y determinando cuáles eran los factores más importantes a tener en cuenta.Hemos ayudado mucho a dueños de webs PrestaShop como tú a aumentar la sitespeed — incrementando las ventas, SEO rankings, y las conversiones en el proceso. ¡Nunca vuelvas a perder a un consumidor potencial por la poca velocidad de tu web!