
5 Pasos para mejorar SEO de tu tienda online Prestashop.
Para ser rentable en internet, los clientes deben ser capaces de descubrir tu tienda. Esta es la razón por la práctica de diversas estrategias de SEO, Search Engine Optimization, son cruciales para el éxito de tu tienda online Prestashop. Poner en marcha su tienda online con PrestaShop leer los siguientes consejos para mejorar la SEO para de tienda online.
1. Utilizar títulos únicos y Meta descripción.
Estas son las etiquetas probablemente los más importantes en su sitio web. Asegúrese de que sus títulos describen con precisión del producto / página y que la descripción Meta es una descripción de lo que está en su página. Por ejemplo el producto es Taza de cafe:
Título : “Taza” (longitud óptima para los motores de búsqueda es menos de 70 caracteres)
Meta Descripción : “Los mejores y más baratos tazas de café y tazas de té …” (La longitud óptima para los motores de búsqueda es de unos 155 caracteres)
2. Utilice un solo dominio
Está pensando, definitivamente sólo tengo un dominio pero hay que decidir sitio como http://www.mitiendaonline.com o http://mitiendaonline.com .
Es importante elegir una sola, porque los rastreadores de motores de búsqueda tratan ambos dominios como dos sitios separados. Cuando se rastrean ambos sitios, los motores de búsqueda se encuentra contenido duplicado y te darán ranking más pobres para tu tienda en los resultados. Para evitar esto, usted debe redirigir todas las URL a su página principal.
3. Evitar Duplicación del contenido y la URLs
Nunca se debe copiar y pegar las Meta descripciones del productos y siempre hay que crear URL única. Además, asegúrese de utilizar palabras clave relevantes en sus páginas de productos, un buen comienzo es el uso de la herramienta Google Adwords como una guía para saber qué clientes están buscando? y lo que están haciendo sus competidores.
4. Usar palabras clave en las URLS
Para un mejor SEO tratar de evitar el URL de que se parecen a las ecuaciones matemáticas e incluir palabras clave en la URL del producto. Por ejemplo:
Evitar: http://mitiendaonline.com/product.sfe?id=885
Uso: http://mitiendaonline.com/ropa/vestido-manga-larga.html
re escritura de URL es una característica nativa de PrestaShop que se encuentra en tu panel de prestashop, en Preferencias> SEO y URLs.
5. Mapa del sitio
Es imposible tener éxito en SEO sin un mapa del sitio. Siempre hay que Envíe un mapa del sitio a Google incluyendo su inventario más actualizado.